CARTA A UN OBRERO

CARTA A UN OBRERO

Conocí el movimiento estudiantil a través de quien hoy es mi esposo, José Jorge Hernández, él me invitó a una de las reuniones de la facultad de Psicología en mi primer año de universidad.

Al ingresar a la universidad sentía que estaba ahí por un propósito superior, además de estudiar. Sentía que Dios me llamaba a ser testimonio de Cristo. Cuando asistí a mi primer Encuentro de Formación Estudiantil, escuché y vi la universidad como campo de misión, fui desafiada y en ese momento tomé la decisión de servir a Dios en la universidad.

En mi paso por la misión estudiantil tuve la oportunidad de ser Líder Estudiantil y Obrera Estudiantil.

Uno de mis mayores desafíos fue organizar el tiempo, entre mis deberes como estudiante, servicio en la iglesia, compromisos familiares y misionera estudiantil. También cuando uno decide ser obrera de campo el tema de los recursos económicos para sostener el trabajo es un desafío que uno debe enfrentar y crecer, pero vivir la experiencia de compartir de Jesús a los estudiantes es mucho más valioso que cualquier dificultad.

Siendo estudiante tuve la oportunidad de participar en el Encuentro de Formación de Líderes (ENFOL) realizado en Panamá. Viví una experiencia linda, me afirmó más en la decisión que había tomado de pertenecer al movimiento y ser sal y luz en la universidad. Conocer y escuchar a estudiantes de la región, saber que no era la única con esta misión fue determinante para mí.

Obreros, crean que fueron escogidos y llamados por Dios para ser sal y luz, testigos fieles de Jesús en la universidad que es un campo complejo, donde sólo se cree en el hombre como autor de su propia vida.

Creo que es necesario que todo obrero que se disponga a servir al Señor esté firme creyendo que Dios lo llamó y que mientras esté en este campo de misión Dios tiene grandes propósitos en la vida de muchos estudiantes a través de ellos.

Erika Murillo


Coordinación Desafío de Leones: Daniela Flores

Redacción: Belkis Hernández Aragón

Equipo que hizo el contacto/entrevista: Luis Argueta (obrero voluntario) y Elisa Zavala (estudiante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.