Carta de Oración Diciembre 2017

Navidad es Esperanza

Cuando desfallece el Corazón fatigado, cansado de injusticias , en espera de un mundo mejor. Cuando agonizan los sueños y se multiplica la desesperanza. La violencia inunda se invisibiliza el sufrimiento, se vulnera la dignidad de la vida y el derecho.
Una luz!! ,algo para creer y esperar:
“ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre…Pues tú quebrantarás el yugo, romperás la vara del opresor, Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7
Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. ”
Isaías 9:1-7

Que el Reino de justicia y paz se establezca en Honduras. Cristo nace entre nosotros cuando anunciamos la verdad, cuando vivimos en Integridad y luchamos por el bien!!

Vida Estudiantil

Carta de oración diciembre 2017

Dios nos ha concedido una valioso regalo, un contingente de misioneros en los campus universitarios. Son estudiantes que año tras año se incorporan a la militancia de la obra estudiantil. Entre otros, un desafío constante es la formación y el acompañamiento de estos jóvenes. En el presente año realizamos 4 campamentos de formación. En octubre pasado, en la ciudad de Siguatepeque se llevo a cabo el Encuentro Nacional de Lideres estudiantiles. Exposición Bíblica, talleres, lectura de libros, día de misión entre otros fueron parte de la agenda trabajada.

Transición Ministerial

Belkis Hernández

Belkis Hernández

Después de procesar en oración, y teniendo la plena confianza en Dios el gran sustentador, Señor de la historia y Señor de la obra, este 2017 dimos paso a un relevo generacional en la Secretaria General. El comité Administrativo y la Secretaria Regional de IFES para Centro América y Panamá han acompañado esta etapa de forma muy responsable.

En el mes de agosto recién pasado los órganos de dirección dieron por electa a como Secretaria General para el periodo 2018 – 2023. Actualmente se trabaja hasta el mes de junio del próximo año en las acciones administrativas correspondientes para eficientar esta transición. La nueva Secretaria tomara posesión en Julio 2018 .

Agradecemos a Dios por Belkis, su llamado y su disposición de servicio en este ministerio.
Oren por esta causa .

Estatutos de CCUH

Cual un legado de las generaciones pasadas, este ministerio se estableció en la década de los años ochenta en forma legal, obteniendo de parte del Estado de Honduras, su respectiva personería jurídica. Desde entonces hemos operado en respeto a las leyes para testimonio del Reino de Dios. Sin embargo transcurridos ya mas de 25 años, reconocimos la necesidad impostergable de reformar los estatutos actuales. Mediante un largo proceso altamente consensuado y bajo una responsable asesoría legal, emprendimos el proyecto, mismo que significo un desafío financiero de grandes proporciones. Dios proveyó y abrió puertas a fin de lograr este cometido.

Recientemente a finales del mes de octubre pudimos tener la resolución favorable de la tan anhelada reforma de estatutos. Además de continuar operando en forma ordenada y transparente, tenemos un marco legal que brindara a las próximas generaciones altos beneficios favoreciendo la viabilidad ministerial.


Gracias!! Dios nos ha bendecido por medio de buenos amigos, esto a aquellos hermanos, iglesias, familias, organizaciones fraternas que oran, y han dispuesto de recursos diversos para beneficio de la obra estudiantil. Valoramos su generosidad y lealtad al paso de los años. A ustedes nuestra estima y aprecio!!


Comunicación de la Palabra

Llegamos al final de un año ministerial mas, cumplimos el encargo Divino de proclamar el evangelio de Jesús en el contexto Universitario a 4,779 estudiantes en 16 campus universitarios ubicados en 5 regiones del país. Sabemos que aun falta mucho mas por hacer, hay todavía cientos de estudiantes que necesitan escuchar este mensaje. Por favor ore por los estudiantes, obreros, el comité Administrativo, Secretario General de CCUH.