Conexión del corazón

Tradicionalmente, la forma de conocer y caminar con los estudiantes consistía en que los obreros pasaban tiempo con ellos en sus universidades, se encontraban para comer, tomar un café, les acompañaban en las células, programaban actividades masivas en los campus, visitaban sus iglesias, organizaban capacitaciones por región, entre otras, pero la crisis mundial que el covid19 ha generado, sus consecuencias, como el aislamiento social, nos ha llevado a buscar nuevas formas de conexión.

Oremos por los estudiantes que se preparan para participar en el Encuentro de Formación de Líderes, que a pesar de no conocerse personalmente unos con otros, puedan vivir una experiencia que conecte sus corazones, escuchen a Dios a través de su Palabra y sean desafiados y animados.

¿Cómo logramos una conexión del corazón?

En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona.

Proverbios 27:19

Pro27 es una iniciativa que realizaron los Líderes Estudiantiles, acompañados por los Obreros Estudiantiles, con el propósito de promover lazos de amistad entre los estudiantes que han llegado a la comunidad en esta nueva forma de conexión virtual y que la mayoría tenía una sensación de desconexión, de no conocerse de verdad los unos con los otros.

Pro27 está inspirado en la Palabra de Dios y toma su fundamento en Proverbios “Con buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida” (Proverbios 27:9 TLA).

La actividad tenía dos etapas, la primera tuvo una duración de dos semanas y consistía en dividir a los estudiantes en grupos pequeños con un líder a cargo, cada grupo se reunía para orar, conversar de sus intereses, contar sus historias, comer o ver una película y todo a través de video llamadas.

La segunda etapa fue una reunión masiva de celebración, oración, tiempo en la Palabra, risas, una creativa competencia para saber qué equipo se había conocido mejor y hasta originales atuendos que les identificaba como equipo.

Gracias a Dios, Pro27 logró su objetivo, ahora seguimos caminando, en oración, comunicación, para saber que más se puede hacer, que nuevas formas podemos usar para conocer, acompañar y caminar con los estudiantes.

Oremos por la pastoral con cada estudiante, que Él nos muestre el camino a seguir y que todo lo que realicemos este en su perfecta voluntad.

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23 NVI

OBRERA ESTUDIANTIL TEGUCIGALPA

¿Qué estudiaste en la universidad?

Estudié Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales -UNACIFOR en Siguatepeque.

¿Estuviste estudiando en Costa Rica?

Sí, gracias a Dios tuve la oportunidad de obtener media beca para estudiar una maestría en Economía, Desarrollo y Cambio Climático en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) ubicado en Turrialba, Costa Rica.

¿Dónde vives y a qué iglesia asistes?

Vivo en Siguatepeque con mi familia y asisto a la iglesia Ministerio Internacional La Cosecha.

¿Qué te gustaría compartir acerca de la decisión que has tomado de ser Obrera en la misión estudiantil?

Estoy segura de que es un reto ser Obrera Estudiantil, pero también estoy segura que el Señor fue quien me llamó para serlo. Él ha estado y seguirá estando en el proceso y eso me ayuda a seguir confiando. Estoy feliz y muy honrada de formar parte de la comunidad en este rol y espero dejar lo mejor de mí en mi paso por este movimiento.

¿Por qué te gustaría que oráramos en este inicio como obrera?

Por Sabiduría para tomar las mejores decisiones y poder ayudar, guiar y aconsejar o los estudiantes y para que siga en mi la pasión por la misión estudiantil.

Seguimos en oración por:

Brindar un espacio de convivencia estudiantil, que sirva además de habitación para aquellos estudiantes del movimiento que vienen de fuera de Tegucigalpa y son de escasos recursos, la casa a la vez será el espacio legal/oficina de CCUH.

Crear conexión entre las generaciones de CCUH a través de acciones (o actividades) específicas que lo permitan.

Escuchar‌ ‌la‌ ‌historia‌ ‌de‌ ‌CCUH‌ ‌a‌ ‌través‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌personas‌ ‌que‌ ‌la‌ ‌vivieron‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌impacto que‌ ‌generó‌ ‌en‌ ‌ellos. ‌

Crear‌ ‌una‌ ‌experiencia‌ ‌que‌ ‌fortalecerá‌ ‌la‌ ‌temática‌ ‌del‌ ‌EFL‌ ‌2020 RELEVO “Es mi turno”.

Recordar la historia para saber quiénes somos como movimiento estudiantil.

Crear conexión entre las generaciones que han pasado por CCUH y la generación actual.

Agradecer a Dios juntos por lo que le ha permitido caminar a CCUH.

Valorar el legado que nos dejaron, renovar nuestro compromiso y traspasarlo a la siguiente generación.

Desafiarnos a mejorar y hacer todo con un sentido de eternidad para el reino de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.