EXPERIENCIAS DE UN JOVEN UNIVERSITARIO

QUÉ ME MOTIVÓ A QUEDARME

¡Hola, Soy Carlos Isaula!

Conocí de la Comunidad Cristiana Universitaria de Honduras (CCUH) por medio de mi pastor, Miguel Urrea, quien en esa época era miembro de la misión estudiantil en El Progreso, Yoro.

Cuando asistí al primer Encuentro de Formación de Líderes (EFL) en Tegucigalpa descubrí que tenía la oportunidad de extender y dar a conocer el Reino de Dios en la universidad. El amor a compartir de Cristo me motivó a quedarme. En este tiempo de capacitación compartí con estudiantes de diferentes iglesias, ciudades, carreras de estudio y todos trabajábamos por la misma causa.

El primer país que visité con CCUH fue Guatemala para participar del Encuentro Regional México, Centroamérica y Panamá. En este tiempo descubrí que hay un orden por el cual Dios actúa y que si hacemos todo según su voluntad Él responde y no nos deja avergonzados.

Dios me permitió encontrar más que amigos, encontré hermanos en esta comunidad.

EL CORAZÓN Y LAS DECISIONES TRASCENDENTALES

En una época de mi vida como estudiante me vi envuelto en una relación con una joven que no conocía a Cristo. Yo no quería dejarla, por un lado, tenía la esperanza de que Dios cambiaría su vida y juntos le serviríamos, por otro me preguntaba si realmente aquello era la voluntad de Dios.

Una noche durante el EFL le oré a Dios con todo el corazón, le pedí que me mostrara una señal acerca de lo que debía decidir y para mi sorpresa el Señor me respondió rápidamente. Cuando regresé a mi ciudad me encontré con la joven, ella estaba molesta, porque yo había asistido a este campamento y en ese momento sentí que el Señor me quitó un gran problema de encima. Terminaos la relación y después me sentí libre para servir mejor en la obra de Dios.

Años después conocí una mujer maravillosa que llenó mi vida de alegría y desde que la conocí supe que era el amor de mi vida. Actualmente, ella es mi esposa y tenemos dos hijos, nos congregamos en la iglesia que asisto desde mi juventud en El Progreso, Yoro.

Carlos Isaula


Coordinación Desafío de Leones: Daniela Flores

Redacción: Belkis Hernández Aragón

Equipo que hizo el contacto/entrevista: Emmy Hernández, Grecia Rodríguez, Aracely Lazo (profesionales), José Hernández (estudiante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.