Misión Relevante: Conectar con la Universidad

Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.

Marcos 16:15
NTV

¿CREES QUÉ DIOS TE PERDONA CUANDO FALLAS?

Instituto Perla del Ulua

Fue una de las preguntas generadoras que los estudiantes del Instituto Perla del Ulua utilizaron para saber el sentir de sus compañeros en relación al perdón y el acoso entre estudiantes.

¿SABÍAS QUÉ TU SALUD MENTAL ES IMPORTANTE?

UNAH-Ciudad Universitaria

La calle de Hollywood en Ciudad Universitaria fue el punto de encuentro para que los líderes estudiantiles de esta universidad conversarán con estudiantes de diferentes carreras acerca de cómo se han sentido en cuanto a la ansiedad, depresión, miedos, estrés, entre otros.

¿QUÉ TE ESTRESA EN LA UNIVERSIDAD?

UNACIFOR

La injusticia y mediocridad de algunos docentes, la dificultad de los horarios, la tesis, estar lejos de mi familia, la actitud de algunos compañeros, tener módulos fuera de la universidad y no tener dinero, estar en brigadas contra incendios, la semana de exámenes, entre otras.

Las respuestas de los estudiantes no se hicieron esperar. El estrés existe y puede ser provocado por diferentes motivos.

Nos acercamos a los estudiantes a través de estas iniciativas con el objetivo de conocer mejor la realidad de cada campo, saber que piensan los estudiantes, en qué creen y poder responder de manera integral.

“La universidad es nuestro campo de misión. Tenemos que orar y comunicar el evangelio de Jesús. Debemos mostrar el amor de nuestro Dios con cada acción y gritar ¡Dios en mi universidad estas!”.

Belkis Hernández Aragón
Secretaria General
Comunidad Cristiana Universitaria de Honduras