¿POR QUÉ Y CÓMO APOYAS LA MISIÓN ESTUDIANTIL?

Una conversación valiosa con Melvin Flores, profesional que ha apoyado la misión estudiantil en Honduras.

Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová…

Éxodo 35:5

¿Cómo y cuándo conoció el Movimiento Estudiantil?

Hace 29 años atrás por medio de mis primas Leny, Vilma y Denia Flores.

¿Cuándo escuchó por primera vez acerca de la misión en la universidad como campo de misión qué sentimientos, preguntas le produjo?

Yo crecí en un hogar cristiano, he servido con jóvenes y al ver a mis primas ser parte de este movimiento de alcance evangelistico estudiantil me complace, alegra saber que ha jóvenes comprometidos con y por la causa de Cristo.

¿Qué le motivó a ser parte de la misión en la universidad?

Como joven me involucré en varios proyectos de misión con mi iglesia, tuve que levantar mis propios fondos, lo he vivido en carne propia y sé que estas experiencias producen algo bueno en la vida de los jóvenes, por eso mi forma de apoyar el movimiento estudiantil ha sido en oración de manera económica. 

¿Qué le aconsejaría a los recién graduados que son parte de la misión estudiantil?

Que sueñen en grande, que escriban sus proyectos, que pidan por apoyo financiero y que den un tiempo de servicio voluntario después de graduarse.

¿Cómo se siente al saber que el Señor por más de 30 años ha seguido manteniendo la misión estudiantil en marcha en Honduras?

Cuando veo ministerios como este durar por este número de años, puedo decir que Dios está detrás de este ministerio respaldando todo lo que se hace. Hay credibilidad, honestidad, sacrificio, servicio y entrega a la visión y misión.

¿Qué les aconsejaría a los líderes actuales de la misión estudiantil?

Que tengan una vida de devoción con propósito, que sean creativos y persistentes a la hora de buscar donantes y contribuyentes, que sean apasionados con la misión y visión del ministerio.


Coordinación Desafío de Leones: Daniela Flores

Redacción: Belkis Hernández Aragón

Equipos a cargo de la entrevista: Emmy Hernández, Aracely Lazo, Grecia Rodríguez (profesionales) José Hernández (estudiante).